9 de abril de 2016

Northern Monk - Eternal

Mi romance con Northern Monk Brewing Company comenzó hace ya unos años, una noche de invierno en el BierCab. Desde aqueslla velada nos juramos amor eterno, y hoy he querido compartir con todos vosotros una de sus más exquisitas elaboraciones: Eternal, como nuestro amor. Estos chicos son muy majos, se acordaron de mí para poner el nombre, qué detallazos tienen con uno, oye.

Eternal es la Session IPA enlatada de la brewery de Leeds. Como podéis comprobar -a través de las cervezas que voy posteando- las cerveceras artesanas cada vez están apostando más por este envase, sin que el contenido se vea alterado por el contacto con la lata, es más, se preserva mejor debido al revestimiento de plástico del interior. De esta manera evitamos el sabor metálico tan detestable característico de las cervezas industriales enlatadas.

La servimos en nuestra maravillosa copa Teku 2.0 y nos aparece una cerveza de aspecto imponente: color ambarino y maravillosa corona de espuma. En boca es una locura de sabor: fruta tropical y un puntito de pomelo suave. El sabor afrutado de la cerveza es delicioso. Cuando aún nos estamos relamiendo aparece por ahí nuestro amigo lupulín a saludar. Un puntito herbáceo y resinoso agradable y sin estridencias. En general me ha parecido una cerveza muy sabrosa sin excesos y sin llegar a aburrirnos. Muy fresca, entra de lujini. Habrá que pasarse por su taproom. 4,1%. 4 leuracos en el BierCab Shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario