29 de julio de 2016

Kees - Just Another IPA

Hoy os traigo esta IPA que viene de los Países Bajos. Hasta la fecha de este país a nivel artesanal solo había probado las De Molen, así que ha llegado la hora de ampliar horizontes birrunos y descubrir qué más hay por aquellas tierras de tulipanes y zuecos.

Elaborada por la cervecera Kees, ubicada en Middelburg, la Just Another IPA ya nos indica su nombre que es una IPA más. ¿Mala?, no, ¿del montón? tampoco. Una IPA sin muchas florituras pero bien hecha y bastante agradable, que ya es mucho.

Para esta receta se han utilizado maltas Maris Otter y Tarwe, y los lúpulos Kahatu y Motueka.

De color dorado y no demasiada espuma, la Just Another IPA es una cerveza muy herbácea. Presenta sabor a resina pero en el punto agradable, sin resultar una sopita de pino. Aparecen también los cítricos, donde destaca el pomelo. En general es una cerveza que no se sale fuera de lo común, seguramente habremos bebido muchísimas de éstas, pero a destacar el buen balance de la cerveza, con el punto resinoso perfecto, a mí si se pasan mucho de resina cada vez me resultan más desagradables, cosa que no es el caso. 6,5%. Comprada en BierCab Shop por 3,75€.

2 comentarios:

  1. Me la acabo de beber y para mi gusto un poco excesiva la carga lupulizada, con un punto más sosegado me agradaría más...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé no sé. Quizás son los gustos personales o lo fresca que estuviese la cerveza. ¡Un saludo!.

      Eliminar