29 de enero de 2017

CR/AK - New Zealand

Impresionante el nivelazo del birrificio italiano CR/AK con sede en Campodarsego. Es la tercera elaboración de la firma que hemos degustado, las tres impresionantes, pero ésta es sin duda la mejor.

Se trata de una India Pale Ale elaborada con los lúpulos neozelandeses Motueka y Wakatu. Yo personalmente soy muy fan del Motueka, da unos resultados extraordinarios, y los italianos demuestran trabajarlo con gran maestría.

Al servirla obtenemos una imponente cerveza de color dorado con una buena capa de espuma de color blanco. Al olfato es una maravilla. Se pueden apreciar todos los aromas que nos aportan los lúpulos, de cítricos y de fruta tropical. En boca es excepcional. Muy sabrosa pero a la vez ligera de trago, en ningún momento tenemos la sensación de estar tomándonos una cerveza de 7,0%. Todo el sabor de los cítricos, donde predomina el pomelo, que la hacen muy refrescante. Algo de fruta tropical y el amargor del final nada estridente. Todo en su sitio. Todo perfecto. Por 3,35€ es de esas cervezas que vale la pena gastarse la pasta. Comprada en la tienda online de Zombier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario