4 de abril de 2017

Free Lions - +Trentanove

La cerveza de hoy, la +Trentanove ya la probé en su día en el Abirradero, en el Poble Sec de Barcelona, y me gustó pero tampoco para fliparme, y la verdad es que el reencuentro ha sido más que satisfactorio, ya que me ha gustado más la versión que me he encontrado en botella que no la que probé de tirador, quizás porque antes había estado degustando algunas otras cervezas con bastante lúpulo y bastante tostadas y ésta me resultó más suave, quién sabe.

La propuesta de los de Viterbo -Italia- es una Witbier de corte belga, donde han sustituido la corteza de naranja por bergamota. El resultado es muy rico y resultón, con el trigo como protagonista, el sabor característico de la levadura belga y un toque especiado que acaba de redondear la cerveza.

La Wit de Free Lions presenta un color dorado velado y una escasa corona de espuma de burbuja muy fina y compacta. Al olfato nos viene el olor a trigo, ese puntito belgian style de las Witbiers y un olor algo especiado. En boca el sabor a trigo es evidente, muy rico y agradable. La levadura belga, el trigo y la bergamota le dan al conjunto ese sabor ácido y cítrico característico del estilo. También un sabor especiado que no he sabido identificar. Normalmente estas recetas suelen llevar cilantro pero juraría que lleva algo más que le da a la receta un poco de Rock and Roll. 4,5% muy ligeros. Comprada en el Colmado Quílez-Lafuente por 2,95€ en la que fuera mi última visita a su establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario