16 de agosto de 2017

Dertosa - Wit Grapefruit

De les terres de l'Ebre traigo esta Witbier ultracarbonatada y de burbujaca gorda elaborada por la Cervesera Artesanal Dertosa, con sede en Tortosa. Al ser una cervecera desconocida por mí hasta la fecha he decidido probarla para ver qué tal andan las cosas por Tarragona.

Cerveza de trigo típica del estilo belga, a la que a priori intuimos que en vez de corteza de naranja han utilizado pomelo (es pura interpretación mía porque no lo indica en ningún sitio).

Una vez baja la espuma un poco podemos apreciar un color dorado. Al olfato cereal y levadura. En boca la sobrecarbonatación resulta desagradable, ya que te hincha el estómago y no invita a acabársela,  más bien te acaba hartando. De sabor ácido, entiendo que lo aporta el trigo, y con un saborcillo chirriante de la levadura. El pomelo no he sabido encontrarlo. Ha estado a punto de irse por el fregadero. 4,0% y 7 IBUs de amargor. Que me palmen 2,95€ a estas alturas de la vida con la oferta brutal cervecera que existe ahora mismo me ha tocado muchísimo los huevos. Pero lo peor de todo es que me ha jodido el aperitivo. Comprada en la gasolinera Q8 de Terrassa.

2 comentarios:

  1. Lo de la sobrecarbonatación en las artesanas de pequeñas compañías es bastante habitual. Es muy difícil de controlar, sobretodo si no hay control de temperatura desde que sale de fábrica hasta que se consume. Es una pena, pero no le veo solución. De vez en cuando te toca una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rafael, muchas gracias por el comentario. La sobrecarbonatación la puedo entender y no me molesta en demasía, me espero a que baje el asunto y punto. Que el sabor sea un tanto chirriante eso ya si me molesta más, máxime cuando hay cervezas más baratas y mejores actualmente en el mercado. ¡Un saludo!

      Eliminar