15 de agosto de 2017

L'Estupenda & Senglaris - Festagem!

Cada vez hay más municipios que para celebrar sus fiestas mayores eligen cerveza artesana local. Para mí es una gran noticia acabar con cierto monopolio de algunas de las grandes cerveceras industriales, algunas de ellas presididas por delincuentes a los que la justicia deja ir prácticamente de rositas pagando solo una multa.

Me alegra de que los habitantes de Sant Cugat del Vallès no vayan a pagar parte de la multa consumiendo las cervezas de estos evasores de impuestos y que en cambio sí apuesten por sus cerveceros locales. Para las fiestas de este año las cerveceras L'Estupenda y Senglaris (ambas de la localidad vallesana) han sido las elegidas para elaborar la receta.

Se trata de una Extra Special Bitter elaborada con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. Es una cerveza de color dorado y de carbonatación baja. De carácter maltoso y muy ligera -en mi opinión un tanto aguada- la hacen perfecta para combatir el calor. Los lúpulos aportan cierto toque herbáceo muy tenue que da cierta alegría al conjunto. 4,8%. Amargor final moderado. Me la regaló un gran amigo que reside en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario