21 de noviembre de 2017

Stone - IPA

Parece justo ayer cuando le estrechaba la mano a Greg Koch en el BierCaB y nos explicaba cómo sería la planta europea de Stone Brewing en Berlín. Han pasado ya 18 meses desde entonces y la planta de Berlín ya está a pleno rendimiento. Su IPA más emblemática elaborada allí es una buena muestra de ello.

La adquirí a través de el supermercado online Ulabox, que funciona con la precisión de un reloj suizo. En poco más de 24 horas ya estaban llamando a mi puerta con las birras en mano. Tienen un catálogo de cervezas artesanales realmente impresionante, así que cuando vi la IPA de Stone Brewing no me lo pensé dos veces. Era una de las grandes ausentes en este blog, así que le hemos puesto rápida solución.

Elaborada con los lúpulos Magnum, Chinook, Centennial, Azacca, Calypso, Motueka, Ella y Vic Secret. 8 nada más y nada menos.

De color dorado y gasificación nada excesiva. Al olfato es una cerveza muy aromática. Huele a pino y a bosque, muy herbácea, colosal. En boca la sensación de frescor que aportan los lúpulos es espectacular. Muy herbácea, con notas cítricas que animan a seguir bebiendo y un  final muy amargo con un sabor de pomelo muy intenso (77 IBUs). La verdad es que poder disfrutar de una cerveza así, sin el peligro de cruzar el Atlántico, es una gozada. Bien por Stone Brewing Berlín, damos fe de que lo están petando. 6,9%. Muchísimas gracias a Ulabox por el obsequio, especialmente a Esther del Campo, que se lo ha currado mogollón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario