21 de enero de 2018

Sant Jordi - Arrels

Ayer, aprovechando que el cuñater nos invitaba a comer por su cumpleaños, le sablé esta birrita by the little leg. Cerveza local de los cerveceros Sant Jordi, de Cardedeu, de los que ya habíamos probado bastantes cosas (Creo que de su catálogo solo nos falta catar la Carbonera Irish Stout, ya caerá).

Se trata de Arrels, la Golden Ale de la casa, elaborada con maltas Pilsner Munich y dextrina y los lúpulos E. K. Goldings, Fuggles y Hallertauer Hersbrucker. De color dorado, bastante clara y de carbonatación moderada.

Al olfato predomina el aroma a cereal con algún registro herbáceo. En boca el protagonista es el sabor a cereal, muy rico, y con los lúpulos aportando cierto frescor y algo de alegría a la cerveza. Final amargo bastante suave (24 IBUs). Golden Ale muy sencilla y fácil de beber sin excentricidades ni idas de madre. Bastante correcta para el aperitivo. Quizás si alguien busca algo más lupulizado o complejo ésta no sea su cerveza. Para la hora del vermutillo cumple perfectamente. 5,0%.

6 comentarios:

  1. Bonita espuma. No he probado nada de ellos (creo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mr. Turtle! Se le ha echado de menos por la blogosfera. Me alegro de que esté de vuelta. De Sant Jordi creo recordar que tenían algunas cosas en La Bodega del Sol de Gràcia. Es posible que también tengan en 2D2Dspuma. Si te apetece pegarte la excursioncica puedes acercarte a Cardedeu, en la fábrica tienen un espacio degustación con muy buena pinta (aún no lo he visitado). ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Sí, tenía ganas de volver por la blogosfera, pero estaba algo bajo de IBUS xD.

      Hombre, Cardedeu me queda a tiro de piedra y me apetece mucho más que entrar a barna (por ejemplo para ir a 2D2... Me apunto un posible plan :)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Entonces es cuestión de buscar el día. Para tu infoemación: el café que hay justo delante dela iglesia de Cardedeu tiene un neverón del 15, con cosas del calibre de BFM Abaye de Saint Bon-Chien, ahí lo dejo, por si queréis rematar la faena. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Otra más que me apunto!!! =D Eso sí, esta la voy a tener más difícil para conseguirla. Tiene un presencia de 10. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que buscan una cerveza sencilla y bien hecha ésta es la suya. Como le comentaba al compañero Rul creo que la tienen en la Bodega del Sol y en el 2D2Dspuma. ¡Saludos!

      Eliminar