Buenas tardes amigos de la birra y otros fermentados. Otro día más acudimos a la cita ineludible con Mundo Birruno, vuestro blog amigo que llena de birra vuestra fibra óptica.
Hoy con nosotros un clásico imperecedero, la cervecera Weihenstephaner, que tantas alegrías nos ha dado con sus cervezas Weizen. En esta ocasión no le vamos a dar al trigo, Rodrigo, ya que la Korbinian con nos ocupa hoy es una cerveza de estilo Doppelbock. La he servido en un vaso de Weizen igualmente, que no es el adecuado, pero en fin, mi mente ve Weihenstephaner y ya directamente la asocia a este recipiente. Muy mal no nos ha quedao tampoco, quevolsquitidigui.
De color pardo y con una generosa capad espuma cremosa de color marfil, tupidita y persistente. En boca destaca el sabor tostado de las maltas, muy rico, sin ningún deje churruskeitor que nos resulte desagradable. Quizás el punto dulce y acaramelado más pasado de rosca de lo que desearía, con mucho caramelo y toffee, resulta excesivamente dulzona. Una cerveza rica sin duda, pero para mí el referente del estilo es Ayinger. 7,4% perfectamente integrados. Entra fina filipina. No indico precios porque la trajo un amigo a casa para cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario