7 de septiembre de 2018

To Øl - 5x Raid

Si pensabas que ya lo habías visto todo ¡¡¡agárrate que vienen curvas!!! Primero fuero las New England IPAs, luego llegaron las New England Double IPAs, más tarde las New England Session IPAs y To Øl ha decidido dar la vuelta de tuerca al asunto sacando una New England IPL. Pero vamos a ver, ¿las New England no llevaban una levadura especial de Vermont? ¿dónde está? a ver, que yo la vea. Por si no te habías quedado suficientemente patidifuso lleva quíntuple dry hopping ¡cágate lorito!

Existen tres versiones de la misma. La Raid Beer -que ya pasó en su día por el blog- la 3x Raid -no hemos tenido el gusto aún- y la 5x Raid que tratamos hoy, que está elaborada con las maltas Cara-Pils, Pilsner y trigo (¿las New England no llevaban avena?) y los lúpulos Citra, Mosaic y Warrior. La cosa promete.

Color anaranjado y no demasiado turbia turbia. Gasificación no demasiado abundante (la foto tampoco hace justicia). Aroma muy agradable a cítricos y fruta de hueso. En boca el sabor a naranjas es lo que predomina, con toda una retahíla de cítricos de fondo que la hacen muy refrescante y más rica. En general es suavecita y entra bastante bien, aunque me dicen que es una Ale y cuela. Aparecen másfrutas durante la degustación, todo muy agradable y sin estridencias. En general me ha parecido una cerveza bastante rica y perfecta para el verano, ahora bien, que me hayan intentado meter con calzador lo de New England sin llevar ni avena ni levadura New England pues como que huele a timo. Forzado y con ganas de subirse a la moda. Creo que para unos gigantes de la reputación de To Øl no le hacen falta este tipo de chorradas. 6,5%. Comprada en La Black Flag de Bescanó por 6,00€ (yonkilata de medio litraco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario