1 de octubre de 2018

Dugges & Stillwater - The Tropic Thunder

Aprovechando los precios suculentos del Systembolaget -más baratos que en España, manda huevos- decidí traerme un par de referencias en la maleta para disfrutar en casa. Quizás pequé de prudente y me podía haber traído unas cuantas más, pero a mí los aeropuertos me ponen muy nervioso, qué queréis que os diga.

Se trata de The Tropic Thunder, una Sour elaborada con lactobacillus, fruta de la pasión, mango y melocotón. es el fruto de la colaboración entre los suecos Dugges y los estadounidenses Stillwater Artisanal.

La servimos en copa TeKu, presenta un color pajizo, un tanto velado y carbonatación prácticamente nula. Al olfato todo un festival de fruta tropical.

En boca es una cerveza muy ácida como cabía esperar. Me recuerda en cierta manera a las Berliner con frutas. Predomina el melocotón -cuando está más verde, que tiene un sabor más ácido- el sabor es muy potente y sabroso, extraordinario. La fruta de la pasión también muy presente, absolutamente deliciosa, y de fondo, de manera más tenueaparece el mango. El conjunto es delicioso, y para los amantes de las cervezas ácidas y de las cervezas de frutas es una combinación perfecta. Riquísima. 4,5%. 32,30kr, que al cambio son unos 3,23€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario