10 de enero de 2019

Barcino - Gracia Amber Ale

Escudriñando las estanterías cerveceras del Carreful -que, al loro, tiene infinidad de neveras para cualquier chorrada excepto para la cerveza artesanal- encontré con alguna cosa -poca, pero algo había- que despertó algún tipo de interés en mí. El bajo precio también ayudó a ello, para qué nos vamos a engañar.

Me llevé a casa esta Gracia Amber Ale de la cervecera Barcino, que ya había pasado por el blog con su Gòtic Ale. También pude hacerme con su IPA, pero a decir verdad, no me apetece nada perder mi pasta jugando a la ruleta rusa de la birra comprando cervezas muy lupulizadas en una gran superfície comercial sin refrigerar, porque tengo todos los números para llevarme un chasco.

La sirvo en vaso, la cerveza presenta un color más tirando a dorado que ambarino y nada de turbidez, es bastante clara. Genera una correcta capa de espuma blanca compacta. Al olfato poca cosa. En boca predomina el sabor a cebada. Aparece algún toque floral y herbáceo no demasiado intenso y un punto acaramelado. El final no me ha gustado mucho, es más, me ha recordado más al de una Lager industrial. La verdad es que me esperaba mucho más. 4,5%. Costó 2,59€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario