14 de marzo de 2019

DosKiwis - ANZAC Spirit

En mi última expedición a La Bodega del Sol de Gràcia me hice con una buena remesita de cervezas nacionales. Escudriñando en sus neveras me llamaron la atención unas coloridas latas de una cervecera empordanesa llamada Dos Kiwis, así que le pregunté a Xavi para que me diera su veredicto. Me estuvo explicando que es una cervecera con sede en Rupià y que se caracteriza por utilizar primordialmente lúpulos neozelandeses y australianos en la mayoría de sus recetas. De entre las tres que tenía  me recomendó la ANZAC Spirit que reseñamos hoy.

La ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps) Spirit es una New England Pale Ale elaborada con malta de cebada, avena y trigo. Presenta un color anaranjado claro y baja carbonatación, quizás algo más abundante que la de la fotografía, que ya llevaba un ratín, pero tampoco mucha más. Como se puede observar es una cerveza bastante hazy.

Al olfato es bastante herbácea y con algún registro de fruta. En boca es muy agradable, bastante sabrosa, pero muy fina y equilibrada, sin excesos. Se pueden disfrutar de sabores herbáceos, de fruta de hueso y también de algún cítrico. Tiene también un amargor bastante marcado pero sin resultar nada excesivo. Me ha parecido una cerveza bastante rica. 4,8%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 4,94€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario