¡Joder! ¡Y tan diferente! Ya sabéis que no soy muy fan del lúpulo Chinook, pero al tratarse de una Soma no lo dudé. Directa pa la vena.
Ramon y su equipo nos han vuelto a preparar otra New England Double IPA de las suyas cargadita de Chinook. Normalmente las IPAs elaboradas con mucha cantidad de Chinook me tiran para atrás. Es un lúpulo con un alto porcentaje de alfa ácidos, que aportan un sabor muy fuerte a pino y resina, y con un amargor bastante pasado de rosca.
En esta ocasón los de Girona han utilizado el Chinook en dry hopping ahorrándose toda esa tortura para nuestro paladar, obteniendo una cerveza muy sabrosa y nada amarga.
La servimos en vaso de pinta, muy turbia, parece un zumo de piña, poco carbonatada. En boca es muy sedosa y muy sabrosa. Se puede percibir mucha piña, algo de fruta tropical, un punto cítrico agradable y los sabores herbáceos tan característicos del Chinook. Todo muy agradable, intenso pero nada estridente. Entra como la seda. Para los detractores del Chinook -yo incluido- es una reconciliación. Una gozada. 8,0%. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 4,95€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario