16 de septiembre de 2019

Caleya - Milenta

Soy muy fan de la Goma 2 de la cervecera asturiana Caleya, pero lamentablemente, durante nuestro viaje a Asturias todo lo que compramos de ellos fue en el supermercado: recetas accesibles para el gran público y vete a saber tú en qué condiciones de almacenamiento y durante cuanto tiempo. Resumiendo, que todo lo que hemos probado de Caleya durante las vacaciones no ha sido ni lo mejor de su catálogo ni en su punto óptimo.

Muestra de ello es esta Lager que compré en un supermercado de la cadena Alimerka por 1,48€, obviamente sin refrigerar. Alguien me dirá que por este precio no pida milagros, pero qué queréis que os diga, un yogur vale mucho menos y bien que se vende refrigerado. Pues eso.

De color dorado, bastante turbia y con carbonatación abundante de color blanco y aspecto jabonoso. Para ser una Lager me ha parecido que tenía bastante cuerpo. El sabor bastante dulzón, con la cebada como protagonista y el saborcillo del trigo, que le da un toque característico. Rica, barata, no para entrar en éxtasis pero puede servir de puerta de entrada para que mucha gente se acabe enganchando a la cerveza artesana. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario