4 de octubre de 2019

Rogue - Double Chocolate Stout

Antes del verano me hice con esta botellaca de mis bienamados Rogue en el 2D2Dspuma de Barcelona. No me lo pensé dos veces. En cuanto la vi en la estantería se vino para casa. Ha estado aguardando un momento especial hasta hace unos días, durante una visita de una amiga muy querida por la familia.

Se trata de la Double Chocolate Stout, la versión Imperial Stout de la clásica y archiconocida Chocolate Stout de los cerveceros de Newport. Como no podía ser de otra manera la he servido en el vaso de Stouts que diseñó el mismísimo John Maier (ahora ya jubilado).

La receta lleva las maltas Chocolate, Munich, C120, 2-Row y avena; el lúpulo Cascade, la levadura marca de la casa Pacman, miel  y chocolate.

Al servirla presenta cierta untuosidad. Es totalmente opaca, de color negro y con una carbonatación abundante que genera una copiosa corona de espuma de color café con leche. Al olfato mucho tueste, destaca el cafetazo, también un pelín de alcohol muy tenue. En boca el sabor a café es absolutamente delicioso, y conforme avanza la degustación y la cerveza se atempera aflora el intenso sabor a chocolate negro. Brutal. Aún andamos con los lagrimones. El alcohol en boca perfectamente integrado, con cuerpazo, un birrote para disfrutar compartiendo. ¡Qué os voy a contar! 9,0%. Me costó unos 13,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario