11 de mayo de 2020

La Quince - Fantastic Hops Issue #3

La tercera entrega de la serie Fantastic Hops de la cervecera nómada madrileña La Quince la han querido dedicar a todos los empleados de cualquier sector, que durante esta crisis sanitaria están trabajando para que no nos falte de nada: Sector de la alimentación, transportistas, personal de limpieza, mensajería...

La Issue #3 es una New England Session IPA elaborada con las paltas Extra Pale, avena, trigo y dextrina. Los lúpulos utilizados son el Citra T90, Cryo Citra y Enigma. La levadura usada en esta receta es la Vermont Ale.

La servimos en vaso de IPAs. Presenta un color dorado y cierta turbidez, sin llegar en ningún caso a presentar un aspecto de zumo de frutas. la carbonatación es abundante, blanca y de aspecto jabonoso, que crea una gruesa capa de espuma blanca.

Al olfato los aromas nos recuerdan al melocotón y el mango, cosa que nos pone ya muy hornies. En boca tiene poco cuerpo, pero sí cuenta con cierta sedosidad. El sabor es muy afrutado, donde predomina el Citra aportando sabores de cítricos y fruta de hueso muy ricos y agradables. Final muy amargo y en general muy fácil de beber. 4,8%. Comprada en la web de La Bodega del Sol por 5,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario