10 de mayo de 2020

La Quince - Fantastic Hops Issue #2

Continuamos con la serie Fantastic Hops de la cervecera nómada madrileña La Quince. En esta ocasión han querido dedicar esta Issue #2 a todas aquellas personas encerradas en sus casas: abuelos y abuelas, niños y niñas, madres y padres que además de trabajar se están estirando para hacer de profesores y entretener a los pequeños.

Se trata de una DDH IPA elaborada con las maltas Maris Otter, Pils y dextrina. Los lúpulos empleados son el Summit, el Simcoe y el Cryo Mosaic. La levadura que lleva es la California Ale.

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color muy claro, dorado, sin turbideces. Parece una Coronita, pero una vez se apura el culo de la lata cobra una apariencia mucho más hazy. La espuma es muy abundante, blanca y de aspecto jabonoso.

Al olfato podemos disfrutar de un agradable aroma a mango, naranja, níspero y lima. En boca predominan los sabores herbáceos y cítricos, donde destaca la lima. Hay algo chirriante de fondo que no me resulta agradable. Amargor marcado y finalmente cierta sequedad final en boca. 6,7%. Comprada en la tienda online de La Bodega del Sol por 5,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario