9 de mayo de 2020

La Quince - Fantastic Hops Issue #1

Hoy comienzo a reseñar la serie de Fantastic Hops que ha lanzado recientemente la cervecera nómada madrileña La Quince. Los Fantastic Hops son cuatro súperheroes que representan a los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria, que La Quince ha querido representar a través de cuatro cervezas con cuatro recetas diferentes.

La Issue #1 representa a los héroes del sector sanitario, que están volando para salvarnos. Se trata de una Red India Pale Lager elaborada con las maltas Premium Pilsner, Melanoidin y Cara-Red. Los lúpulos que han empleado son el Columbus, el Citra T90 y el Mosaic T90.

En mi opinión es la que más me ha gustado de las cuatro. La servimos en vaso shaker, presenta un color ambarino y una carbonatación moderada, suficiente para generar un par de deditos de espuma de color blanco roto. Al olfato nos viene una bocanada de aroma a melocotón muy agradable. En boca es una cerveza muy ligera de trago, muy fácil de beber, pero a la vez muy sabrosa y completa. Por un lado tenemos el sabor rico y acaramelado de las maltas, y por el otro el saborazo que aportan los lúpulos que nos recuerdan al melocotón y que finalmente nos dejan un amargor en boca marcado pero nada excesivo. Entró finita de Córdoba. 5,80%. Comprada en la tienda online de La Bodega del Sol por 5,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario