12 de mayo de 2020

La Quince - Fantastic Hops Issue #4

Y concluimos la serie Fantastic Hops de la cervecera nómada La Quince con esta cuarta entrega, dedicada en esta ocasión a todos los hosteleros, autónomos PYMES y trabajadores de todas las empresas que están sufirendo las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria sin las ayudas necesarias.

La Issue #4 es una cerveza de estilo New England Double IPA elaborada con las maltas Golden Promise, avena, trigo y dextrina y con los lúpulos Galaxy, Summit, Ekuanot, Citra T90 y Cryo Citra. La levadura empleada es la Vermont Ale.

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color dorado sin turbideces. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca y compacta con bastante persistencia. el aroma nos recuerda al melocotón. En boca predominan los sabores cítricos, con un punto de albaricoque. No la encuentro especialmente sedosa ni con un cuerpo notable. El alcohol se puede percibir un poquito, apenas nada, pero ahí está, y finalmente nos deja un amargor bastante marcado. Me ha parecido una cerveza muy rica, para beber en cantidad pese a su graduación -entra muy bien- pero no la veo dentro del estilo. 8,2%. Comprada en la web de La Bodega del Sol por 5,15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario