Continuamos con los navarricos Sesma, que han resultado ser un gran descubrimiento para el que suscribe. En esta ocasión os traemos su Session IPA -no se estrujan demasiado las neuronas con los nombres- y por lo que he ido viendo por las redes sociales el resto de su catálogo también me resulta muy apetecible.
La receta lleva malta Maris Otter, avena y los lúpulos Citra y Cryo Citra y la levadura Coastal Haze.
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color entre dorado y anaranjado claro. Con cierta turbidez que le da ese aspecto hazy. La carbonatación no es excesiva, suficiente para crear una capa de espuma blanca de aspecto jabonoso.
Al olfato nos llega una bocanada de mango brutal. En boca destaca el pomelo y los cítricos. Pese a ser una cerveza ligera de trago y con no demasiado alcohol (4,9%), la avena le proporciona más cuerpo y cierta sedosidad que balancea la falta de alcohol (para ser una IPA). Muy rica, de sabor intenso, muy bebestible y con un final notablemente amargo pese a solo tener 15 IBUs. Para beber a litracos. Comprada en la web de La Bodega del Sol por 4,80€.
Muy ricas las birras de Alberto y a tope con el lupulo y su nueva imagen
ResponderEliminarMuy grande Alberto y muy grandes sus birras. El lunes aprovechando que ya nos dejan salir de casa iré a por más.
Eliminar