14 de junio de 2020

One Life - A Tropical Christmas

Segunda lata de One Life que abrimos y a tenor de lo acontecido creo que será la última.

Cuando no existían latas de cerveza artesanal, de vez en cuando nos encontrábamos con alguna botella con etiqueta de diseño sofisticado con la palabra "premium" o "gourmet" en algún lado, algunas incluso llevaban un cartoncito explicativo colgando del cuello, aquellas eran las que más miedito daban. Con el tiempo, conforme fui ganando experiencia, empecé a detectar a la legua este tipo de ñordos. Ahora veo que el mercado ha evolucionado y se hace lo mismo pero con latas de etiqueta molona. Pues estamos apañaos.

La de hoy se llama A Tropical Christmas, lleva avena y trigo y en la etiqueta reza Stout sin más, pero supongo que se debe referir a una Tropical Stout, que es la que me cuadraría por graduación (7,8%) y además liga con el nombre.

La sirvo en vaso para Stouts y empieza el despiporre. Llena de poso a morir chorreando por las paredes del vaso y dejándolo todo de partículas en suspensión, dejando un aspecto muy guarro. Lo peor ha sido cuando más adelante he servido el culillo que quedaba en la lata, me voy a ahorrar la escatológica descripción. El color de la cerveza es negro pero debido a las partículas en suspensión deja un color marrón oscuro. La carbonatación tampoco está muy fina. Saca muy poca espuma de aspecto jabonoso poco duradera, pero finalmente sí nos queda una fina capa de dos milímetrosde crema compactaque nos dura toda la degustación.

Al olfato gracias a Dios la cosa es agradable, con notas de chocolate y café. En boca el primer trago es de churrascado, excesivamente tostada, pero más adelante la cosa va mejorando conforme aparecen los sabores de chocolate y café, bastante rico, pero el exceso de chamuscado acaba arruinando la cerveza. En la etiqueta pone Coconut pero yo no he sabido encontrarlo. No tiene excesivo cuerpo, pero sí tiene bastante sedosidad debido a la avena. El final es bastante amargo. No me la he podido acabar. con una lata de 33cl teníamos más que de sobra. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,40%.

2 comentarios:

  1. Mala suerte señor...
    Al norte del muro hoy ha tocado la Greetings from Madrid de Península.
    DDH DIPA muy rica, apúntala!!!
    También ha tocado la Layne de Drunken Bros (esa la tengo de las primeras en el top).
    Doblete... Cosas del domingo... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es lo que tiene explorar nuevos mundos, que a veces se encuentra uno con según que cosa...
      Un saludo!

      Eliminar