13 de junio de 2020

Stigbergets - Double Headed DDH West Coast IPA

Traemos de vuelta a los suecos Stigbergets, esta vez con la versión Double Dry Hopped de su célebre West Coast IPA, que ya pasó por aquí hace más de tres años, en la primera oleada que nos llegó aquí de su catálogo.

La etiqueta es muy cachonda con una gaviota bicéfala echando arcoiris por los ojos. La versión Session IPA también tiene su guasa, con un polluelo de dicha ave con las plumas a lo Johnny Rotten.

A falta de vaso para IPAs -Spiegalau, si me estáis leyendo acepto donaciones- la sirvo en un shaker, la cerveza presenta un color anaranjado suave y bastante turbidez. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma compacta, cremosa y persistente.

Al olfato ya nos deja en éxtasis con un magnífico aroma a naranja y melocotón. En boca es una cerveza donde predominan los sabores cítricos -agradables y refrescantes- donde destacan la naranja y el pomelo. También aparecen ricas notas de fruta tropical. En general es una cerveza riquísima, nada amarga y muy fácil de beber. Quizás se nota un poquito de alcohol (6,5%) pero sin irse nada de madre. Muy finos los de Gotemburgo, como siempre. El formato 44cl es lo suyo. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 7,74€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario