23 de junio de 2020

Popihn - Citra Cryo

Seguimos con mono de Citra, ésta vez de la mano de los galos Popihn (se pronuncia Popán, no hagáis el canelo como yo en Aviñón, la camarera aún debe esar partiéndose la caja). A la brasserie de Vaumort se la ve poco por estos lares, así que a la que he visto que había producto disponible no me lo he pensado dos veces y he ido al grano: a por la IPA de Citra.

De esta cerveza creo que existen tres versiones, una New England IPA Citra Single Hop -que probé en BierCaB el año pasado y me parecio brutal- la versión New England Double IPA, y una tercera -de la que nos ocupamos hoy- que es una New England Double IPA single hop de Citra Cryo. La receta además lleva trigo y avena. Si no tenéis ni puta idea de lo que son los lúpulos Cryo en este post del blog del Refu lo explican muy bien.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado pálido y velado, pero lejos del aspecto de biofrutas de las New England IPAs. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca y persistente. Al olfato nos llega mucha piña, maracuyá, melocotón y cítricos. Una locura. En boca la cosa decae en comparación con el aroma. No tiene el cuerpo de este tipo de cervezas, tampoco es especialmente sedosa, y tiene un sabor muy rico pero tampoco es especialmente intenso. Se nota un poco el alcohol (8,0%) y los sabores nos recuerdan a la fruta de hueso, la fruta tropical y especialmente los cítricos. En comparación con la de ayer me ha dado un poco de bajona. Se me queda un poco lejos de una New England IPA, de hecho me pareció mucho mejor su Citra a secas. No obstante es una cerveza rica. Comprada online en Beerbao por 6,00€. Si lo llego a saber me compro la Mosaic Honeymoon de CR/AK. ¡Que tengáis una buena verbena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario