22 de junio de 2020

CR/AK - Citra & Pop Corn

¡Buff! ¡Menudo zumazo! Se echaba ya mucho de menos a los italianos CR/AK por estas latitudes de la blogosfera. Hace ya casi un año desde que me dejasen flipadísimo con su colaboración con Civil Society y Collective Arts (Do They Like New Zealand Hops?). ¿Cómo es posible que haya pasado todo este tiempo sin volverlos a catar? Pues lo cierto es que no siempre están disponibles en las tiendas que suelo comprar, y cuando llega algo vuela. Yo además tengo el hándicap que con los tres críos no puedo salir a comprar birras siempre que quisiera, pero ahora con el confinamiento y que hago mis compras online estoy en igualdad de oportunidades con el resto de fans de CR/AK y he podido hacerme con un par de ejemplares (había más disponibles y de hecho me lo hubiera comprado todo, pero joder, también hay que dejar algo de pasta para comer).

Pues bueno, una de las seleccionadas fue esta Citra & Pop Corn. De todos es sabida mi filia por el lúpulo Citra, también soy muy fan de las Hazy IPAs, así que ésta era la primera candidata a poblar mi nevera y posteriormente mi vejiga. La joyita es una DDH IPA con lúpulo Citra del valle de Yakima. Es una edición limitada, así es que es probable que no la vuelvan a hacer, aunque ya se sabe, basta que tenga mucho éxito para que la saquen en su portfolio como birra regular. La receta también lleva avena.

La sirvo en vaso shaker (el de IPAs que tenía palmó) y presenta un color anaranjado precioso, muy turbia y con aspecto de zumazo total. La carbonatación es abundante y acaba creando una gruesa capa de espuma blanca compacta y cremosa. Al olfato delirio. Mucho maracuyá, mango y la carga cítrica de la naranja y la mandarina. En boca es muy densa, muy sedosa, con una cremosidad brutal que incluso me recuerda a una Milkshake IPA, El Citra en pleno esplendor, está fresquísima. Destaca la naranja dulce, el pomelo -que nos deja un amargor final suavecito- mandarina, algo de fruta de hueso de fondo y las notas tropicales del mango y la fruta de la pasión Una gozada. En un principio me ha parecido, brutal pero conforme avanzaba la degustación se me ha hecho un tanto pesada por el exceso de cuerpo. Es la típica cerveza que disfrutas mucho la primera pero que serías incapaz de tomarte una segunda. No obstante un birrote. Biofrutas total. Del alcohol ni rastro (7,5%). Y no, no la he maridado con palomitas. Comprada online en Beerbao por 5,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario