21 de junio de 2020

Lervig - Magellanic Clouds

Pues este mediodía me he chuflado esta yonkilata de Lervig que me ha sabido a gloria y que me ha durado cero coma. Ultra crushable. La joyita se llama Magellanic Clouds y te va a durar menos que la carrera discográfica de Jesús Vázquez.

La receta lleva avena y los lúpulos Citra e Idaho 7. En la etiqueta se afirma que es una Table Beer, que es esa curiosa otra manera de llamar lo que es claramente una Session IPA de toda la vida. Hazy Session IPA si me apuras.

La sirvo en vaso shaker, y presenta un color muy claro, pajizo, totalmente velado. La carbonatación es abundante, de aspecto jabonoso, no acaba de dejarnos la espuma compacta como a mí me gustaría.

Al olfato notas de maracuyá y fruta tropical, más un olor intenso a limón y mandarina muy agradable. En boca es muy ligera, entra como el agua. Predominan los cítricos en el sabor, pero con ese puntito tropical de fondo que aporta más riqueza al conjunto. Es tremendamente refrescante y entra sola, te puedes juntar en una barbacoa con la peña y crujirte tranquilamente cuatro yonkilatas del tirón sin pillar la truja de tu vida (3,5%). Quizás a alguien le parecerá falta de cuerpo -pues claro nano, si quieres más cuerpo cómprate una Double IPA- pero es una cerveza muy rica y para beber en grandes cantidades. Final cero amargo. Comprada online en Beerbao por 3,50€. Precio insuperable por medio litraco, y encima viniendo de Noruega.

2 comentarios:

  1. Al norte del muro somos muy fans de Lervig.
    Gero Arte.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arratsalde on. No me extraña, tienen auténticos birrotes, de 50cl y a unos precios muy competitivos para venir de Noruega. ¡Un saludo!

      Eliminar