20 de junio de 2020

Dieu Du Ciel! - Passion Houblon

¡Qué maravilla! Cada vez más fan de la Brasserie Dieu Du Ciel! junto con Les Trois Mousquetaires son las dos cerveceras canadienses que más me gustan. Los de Saint-Jérôme son unos auténticos máquinas y clavan a la perfección cada estilo que tocan. Ésta es la primera IPA que pruebo de la cervecera québécois y como de costumbre me ha dejado loquito.

La joyita se llama Passion Houblon y es una IPA ligera con fruta de la pasión. Se trata de la primera elaboración de la serie "Project Synergie" de los canadienses. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, trigo y avena. No especifica los lúpulos que lleva.

Esta vez me he acordado de que la chapa sale a rosca y no he hecho el canelo como en las ocasiones anteriores. La sirvo en copa y presenta un color anaranjado pálido, bastante turbia y de carbonatación no especialmente abundante de color blanco. Al olfato delirio con los aromas a maracuyá, albaricoques y melocotón. En boca es sabrosísima, con la fruta de la pasión como protagonista. Muy bebestible, entra fácilmente, es un pelín ácida, y podemos encontrar notas también de melocotón en almíbar y albaricoques. El final no es muy amargo pero sí ultra seco. Me ha encantado. 5,9%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario