30 de octubre de 2020

Sesma & Zeta - Apricot Milkshake IPA

Traemos de vuelta a los navarricos Sesma, en esta ocasión vienen con una colaboración con los valencianos Zeta. Fruto de ésta ha salido esta Apricot Milkshake IPA elaborada con maltas Pilsen, Pale y malta de avena. Los lúpulos empleados han sido el Amarillo y el Sabro. La levadura es la Omega, y por último lleva los adjuntos de lactosa y el puré de albaricoques.

La servimos en vaso para IPAs y presenta un color naranja con una turbidez total, opaca y con aspecto de zumazo. Me ha vuelto a tocar otra vez una lata con muchísimo sedimento y partículas en suspensión. La carbonatación no es especialmente abundante, pero sí suficiente para generar una capa de espuma blanca.

En nariz destaca el aroma a fruta de hueso (albaricoque) y cítricos. En boca el sabor es bastante intenso, destacando el sabor de los lúpulos, que nos aportan matices cítricos, donde predomina la mandarina. El toque del albaricoque es bastante sutil, aunque va apareciendo de manera más evidente conforme se va calentando la cerveza. El amargor final es bastante pronunciado, aunque solo marca 15 IBUs. La sensación en boca es de bastante cuerpo, muy sedosa, no es una cerveza para beber a litracos, la lata de 44cl se me ha hecho un pelín cuesta arriba. 5,5%. No es de las cervezas de Sesma que más me hayan entusiasmado. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,91€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario