29 de noviembre de 2020

Maltgarden - More Than Splash

Os presento a mis camellos Maltgarden. New England IPAs de locura, con una cantidad de lúpulo como para que te rezume por los poros, latas de medio litrazo a unos precios de escándalo. Lo tiene todo esta gente.

En esta ocasión os traigo su More Then Splash, se trata de una Hazy Double IPA con double dry hop de lúpulos Wai-Iti, Ella y El Dorado. La verdad es que la elegí para familiarizarme más con los dos primeros, que no es la primera vez que me los encuentro, pero que aún no los tengo tan por la mano como el Citra, El Mosaic o el Simcoe.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado muy bonito, con cierta turbidez, sin llegar a la opacidad de esos zumazos instagrameros. La carbonatación es abundante y nos genera una buena capa de espuma blanca, compacta y persistente.

Al olfato nos asaltan aromas que van desde la piña, el melón o la uva hasta la fruta tropical. Festival, y eso que últimamente no tengo el olfato muy fino. En boca los sabores son herbáceos, también con su buena dosis de cítricos, a destacar el pomelo. En boca es sedosa pero muy bebestible, suavísima, vamos que entra sola. El final es un pelín, pero solo un pelín amargo y el alcohol ni olerlo (7,5%, podía pasar como IPA a secas y punto). Magnífica. Muy yonki de esta gente. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario