Pues ya tenemos otra vez de vuelta aquí a los navarricos Saltus, esta vez con una Harvest IPA. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nada más acabar la recolecta del lúpulo se utiliza inmediatamente en la elaboración de la cerveza, sin almacenarlo, fresquísimo. Del campo a tu birra. En este caso el lúpulo lo ha proporcionado Queen Country Hop Farm, también de navarra.
De este tipo de cervezas creo que ésta es la segunda que pruebo, la primera fue una Naparbier en el Manneken Beer de Pamplona que venía muy fuertecica, y en comparación, esta segunda me ha resultado muchísimo más armoniosa.
La cerveza se llama Napalm y lleva los lúpulos Columbus y Cascade. La receta también lleva avena.
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado, y una carbonatación bastante abundante que genera una generosa capade espuma blanca y persistente. En nariz detectamos aromas herbáceos muy agradables. En boca es una cerveza muy sabrosa, bastante fácil de trago -la graduación en este caso ayuda bastante (5,6%)- y de sabores herbáceos. Mucho pino, sin idas de madre, sin estridencias, sabrosa pero sin aristas ni sabores que chirríen en boca. Final amargote. Me ha gustado muchísimo. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,81€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario