Pues ya tenemos aquí de vuelta a los amigos de La Quince -Los Membrillos en países de habla inglesa- esta vez con una India Pale Ale elaborada únicamente con lúpulos cryo. Le han metido por un tubo Mosaic, Ekuanot, Amarillo y Citra.
La cerveza se llama Cryobot y os aseguro que os va a salir lupulina por las orejas. Viene cargadica, aviso.
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto bastante hazy, muy turbia, de un color anaranjado muy vivo y bonito. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca no especialmente duradera.
En nariz todo cítricos. En boca tienen el protagonismo los lúpulos, aportando básicamente notas cítricas muy intensas, donde destaca el pomelo, aunque también podemos encontrar un puntito de melocotón muy suave, quizás algo de fruta tropical, y bajo las toneladas de lúpulo una base maltosa rica. Lúpulo a cascoporro sin que resulte desagradable el conjunto en ningún momento, la cosa entra bastante bien. Final amarguete, sin idas de madre. Especialmente recomendada para hopheads. 6,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,46€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario