Y también de Navarra son Sesma, que ya han pasado en varias ocasiones por el blog, en esta ocasión os traigo su Citrus Base, que es una Kettle Sour con dry hop del lúpulo Calypso. Lleva Lactobacyllus y levadura New England y las maltas Pilsen, Caramel y trigo, y por último la adición de pomelo y naranja sanguina.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color pajizo, un tanto velado. La carbonatación es escasa, generando una fina capa de espuma que desaparece con premura. Tampoco tiene demasiada retención del carbónico.
Al olfato nos llega el aroma del cereal y de los cítricos. En boca es una cerveza ácida, con el sabor de los cítricos como protagonista. Mucho pomelo, naranja sanguina, corteza de cítricos, quizás algo de membrillo. Me ha resultado con demasiado cuerpo -pese a tener 5,5%- y poco bebestible. Honestamente la lata de 44cl se me ha hecho bastante cuesta arriba y no he podido acabármela. No me ha chiflado, la verdad, tampoco es que yo sea un fan entusiasta de las Kettle Sour. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,57€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario