10 de diciembre de 2020

Atelier Der Braukünste - Tanzglätte

Mi primera toma de contacto con la brauerei Atelier Der Braukünste no fue del todo placentera, pero, ay amigos, esta segunda me ha flipado muchísimo más. Siempre está uno a tiempo de resarcirse con una buena birra.

Los de Romrod nos presentan otra New England Double IPA elaborada con los lúpulos Nelson Sauvin, Bru-1, Mosaic y HBC 630. Lleva malta de cebada, de trigo y de avena. La joyita se llama Tanzgläte y es la segunda de cinco cervezas de la serie "Pommes & Disco"

La sirvo en vaso para IPAs. Viene carbonatada en exceso, con el primero chorrazo ya he llenado el vaso entero de espuma. Espuma compacta, de color blanco roto y de aspecto como las claras de huevo montadas. Muy duradera, añado, pues me ha llevado un largo rato llenar el vaso de una cantidad decente de líquido. De color dorado, no es especialmente turbia como cabía esperar.

En nariz es una locura. Predomina el aroma a Nelson Sauvin de manera espectacular, con perfume de uvas que nos lleva al beervana. De hecho creo que he probado varias IPAs Nelson Sauvin single hop y no eran tan arrolladoras como ésta, aquí los teutones me han ganado por completo. También se puede disfrutar en nariz de notas de albaricoque y frutas de hueso. En boca predomina el Mosaic, aportando sabores cítricos muy agradables, también encontramos un toquecito de uva -mucho más suave que en aroma- y el punto de la fruta de verano muy agradable. Nos deja un final amargo bastante moderado, con regusto de pomelo. El alcohol ni verlo (8,4%). No me cuadra como New England Double IPA -yo la dejaría como Imperial IPA a secas- pero no vamos a negar que es un birrote brutal y altamente disfrutable. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,19€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario