9 de diciembre de 2020

Maltgarden - Yellow Appetizer

Traemos de vuelta a mis camellos Maltgarden, que me proporcionan droga de la dura, como la que tenemos hoy aquí. Se trata de una Imperial Pastry Stout a la que han añadido extracto de banana, nibs de cacao y sirope de arce. La receta también lleva copos de avena y centeno. Los polacos han bautizado esta joyita como Yellow Appetizer.

Bueno, así de entrada tiene muy buena pinta. A mí la combinación de banana con chocolate siempre me ha creado adicción. Hace años era yonki del helado Banoffe de Häagen-Dazs, y cuando lo retiraron de las tiendas mi mujer y yo peregrinábamos hasta su heladería de Rambla Catalunya para seguir disfrutándolo. Luego llegó el Chunky Monkey de Ben & Jerry's para paliar ese mono. Así que de entrada ya sabía que esta cerveza me iba a a enamorar antes de sacarle la chapa.

La sirvo en vaso para Stouts, el chorro es oleoso y parece un petrolaco, muy untuoso. Al impactar contra el fondo del vaso me asalta el temor de que no va a generar espuma, así que escancio la cerveza cual sidrero asturiano mientras mi mujer me baila el xiringüelu. Al final, a medio vaso empieza a verse una espuma muy oscura que va en aumento, primero de color marrón oscuro, y conforme sube y se va asentando va adquiriendo un color marrón más claro para al final dejarnos una tupida crema de color beis. La cerveza es totalmente negra y opaca. Al olfato es todo banana. Brutal. Lagrimones. Entre la sobredosis bananil surgen notas de chocolate y caramelo. Me paso un buen rato esnifando. Con el primer trago noto una cerveza con muchísimo cuerpo, más que sedosa podría llegar a afirmar que casi gelatinosa. Los sabores que predominan en boca son los del cacao y el del café, seguidos del sirope de arce, que le aporta un rollo muy golosón al conjunto sin resultar empachoso. La banana sigue presente en boca, mucho más comedida, pero junto con el saborazo a chocolate provoca una sensación orgásmica. Del 11,7% de alcohol no te enteras, resultando una cerveza peligrosísima. Viene en formato 50cl, perfecta para compartir, pero os la podéis fundir entera solos como ha sido mi caso, que no os va a sobrar ni un solo centilitro, e incluso vais a relamer el vaso. Absolutamente deliciosa. Me tienen muy loco estos polacos. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 7,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario