8 de diciembre de 2020

Oso - Latina Pale

Traemos de vuelta a la cervecera madrileña Oso. Recientemente han sacado tres cervezas dedicando cada una de ellas a un barrio de Madrid, ésta en concreto de uno que me encanta, La Latina. Buff vienen a mi memoria unos recuerdos increíbles de una comida en la calle del Almendro seguida de unos mojitos a las cinco de la tarde que me ponen los pelos como escarpias.

Dejémonos de flashbacks y vamos con la Latina Pale, que es la cerveza de hoy. Se trata de una American Pale Ale cargadita de los lúpulos Simcoe y Mosaic. La receta también lleva cebada malteada, trigo, avena y levadura Verdant.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un color dorado, no venía especialmente turbia pero como podéis apreciar se me ha ido la mano sirviendo el culín. Lo que sí venía es con mucho poso y partículas en suspensión. La carbonatación es correcta, compacta y de color blanco.

En nariz podemos disfrutar de un aroma a fruta tropical tropical, y también fruta de hueso y cítricos. En boca entra muy bien, ligerita de trago y muy bebestible a la par que sabrosa. De sabor cítrico, muy refrescante, quizás la avena y el trigo aporten un poquito más de cuerpo, pero sin restar en ningún momento bebestibilidad. Final amargo pero sin estridencias (10 IBU). Muy rica. 4,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,65€.

2 comentarios:

  1. Los de Oso son dos british que hicieron Erasmus en Madrid y volvieron de mayores a instalarse.
    Creo que cocinan las birras en Península.
    Saludos al norte del muro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las becas Erasmus han dado mucho de sí:
      https://www.youtube.com/watch?v=YWX4zvqvmWA

      Eliminar