23 de diciembre de 2020

Màger - Cosmic Trance

Aquí traemos de vuelta a la cervecera Màger, que lo está petando con sus cervezas ácidas. Han demostrado dominar tanto Berliner Weisses como Goses y American Wild Ales. Hoy nos vamos a abrir su Cosmic Trance, que se trata de una American Wild Ale de fermentación mixta elaborada sobre una base de Berliner Weisse y a la que se le ha añadido un 30% de grosellas rojas. Posteriormente se ha envejecido en barrica de roble americano (que contenía vino blanco) durante seis meses.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado, un tanto subido, y una carbonatación correcta, de burbuja fina, efervescente y que genera una efímera capa de espuma de color blanco.

Al olfato ya nos dice que va a ser intensa en cuanto a acidez. En boca en efecto es muy ácida, dentro de lo soportable pero rozando el umbral. La balanza se declara claramente hacia el lado de la acidez, yo personalmente las grosellas rojas no las he encontrado. Tiene un toque avinagrado muy sutil, que a mí personalmente me gusta mucho, y el toquecito de la madera. Compleja y para beberla con calmita y disfrutándola. Me ha parecido una cerveza muy rica pero no creo que sea apta para paladares noveles. Si os gustan las cervezas de Alvinne os encantará. 5,0%. 7 IBU (nada amarga). Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 7,15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario