No sé si os habrá tocado hoy la lotería de Navidad. Si es que sí hay que abrirse un birrote (o varios) para celebrarlo, y si es que no pues os lo abrís igual como premio de consolación.
Yo me he abierto esta Belgian IPA de los amigos del brewpub Barna Brew, brewpub que por cierto añoro muchísimo, ya que lo visité por primera vez este mes de enero, prometí volver para completar la experiencia con su magnífica cocina pero la pandemia lo jodió todo. Trankis que no hay mal que cien años dure.
La cerveza de hoy se llama Ceci N'Est Pas Une IPA, cerveza que por cierto, ya había probado allí in situ. Pero aprovechando que ahora han empezado a enlatarlas por motivos obvios, he vuelto a comprar para publicar su ficha individual en el blog.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color ámbar muy bonito e intenso, con destellos rojizos. La carbonatación es correcta y genera una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y persistente de color hueso. En aroma podemos disfrutar de notas cítricas y de levadura. En boca es notablemente lupulizada, con sabores afrutados y herbáceos muy suaves y agradables. Cuenta con el dulzor de la base maltosa, que es muy rica, y el puntito belga muy sutil, pero que se puede encontrar entre tanto lúpulo. El final es muy amargo y bastante seco. Creo que me ha gustado más la versión enlatada que la de tirador, cosa que tendremos que revisar en cuanto nos dejen salir de nuevo. 6,0%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 2,99€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario