21 de diciembre de 2020

De Dolle - Arabier

Si me venís leyendo estos últimos meses sabréis que estoy muy belgian últimamente. No sé si será por el tiempo o porque añoro el poder viajar. Mi último viaje pocos días de que estallase la pandemia fue precisamente a Bruselas. Los posts que escribí al respecto dan fe de que lo aprovechamos muy bien.

Hoy estamos resarciéndonos de una gran carencia en este blog, la de los belgas De Dolle Brouwers. Con ésta ya llevamos tres cervezas, y si le sumamos las tres que tengo en la despensilla vamos a solventar ese problema con creces.

Hoy traemos un clásico imperecedero del catálogo de la cervecera de Esen: Arabier. Se trata de una Belgian Golden Strong Ale de doble fermentación (la segunda en botella) y elaborada con los lúpulos en flor Nugget y WGV (una variedad del Withbread Golding) y como podéis suponer azúcar.

La sirvo en copa TeKu y ya me da que pensar que se les ha ido la mano con el azúcar. Sin llegar a géiser hemos tenido una pequeña fiesta de la espuma en casa. Viene muy carbonatada y hay que servirla con muchísimo cuidado. Presenta un bonito color caramelo, la espuma es compacta, cremosa, muy persistente y de color blanco roto.

En nariz podemos disfrutar del aroma a levadura y toques lupulados. En boca es una cerveza con muchísimo carácter. Muy intensa y de peculiar sabor. Me ha sorprendido que venga tan lupulada teniendo en cuenta el estilo que es. El puntito -más bien puntazo- belga bien marcado, un pelín dulce, pero que acaba siendo agradable entre tanto amargor y que gracias a ese azúcar la cosa se balancea un poco, ya que es muy amarga. Fondo maltoso y final muy seco. La verdad es que pese a lo intensa de la experiencia me ha parecido un birrote. Droga dura. Para llevar un 8,0% de alcohol considero que está bien integrado. Eso sí, se sube. Comprada online en Sol de Gràcia por 3,80€

No hay comentarios:

Publicar un comentario