20 de diciembre de 2020

Animus & The Rookie - Natt Besøkende

Pues ya están aquí de vuelta los barceloneses Animus, de los que tanto se está hablando últimamente, cosa que me alegra. En esta ocasión vienen acompañados de la cervecera The Rookie, de la que seguramente no hayáis oído hablar de ella, ya que actualmente están emergiendo. De éstos últimos yo juraría haber probado algo de ellos en algún tirador de la ciudad de Barcelona, pero mi Untappd me dice todo lo contrario, así que estoy un tanto confuso. De cualquier modo me alegro de que hagan acto de aparición por primera vez en el blog.

Ya sabéis que últimamente no soy dado a las colaboraciones cerveceras, máxime cuando es la primera toma de contacto con una (o varias) de ellas, pero tratándose de los amigos de Animus hemos hecho una excepción, de la que no nos arrepentimos para nada.

Además me ha venido muy bien ampliar mi bagaje con Kveik IPAs, estilo del que reconozco ser un auténtico desconocedor. La cerveza se llama Natt Besøkende,es de estilo Imperial Kveik IPA y su receta lleva lúpulos Citra y Ekuanot, y obviamente la levadura Kveik. La ilustración de la lata la ha dibujado Máximo Balestrini y me muestra a mí cuando llego a un bar o un restaurante que no tiene birra craft.

La sirvo en vaso para IPAs. Al principio sale bastante clara, sin turbidez alguna, pero al servir el resto de la lata se enturbia considerablemente. De color dorado y bastante bien de carbonatación y retención. La espuma es abundante, de color blanco y bastante duradera. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y herbáceos muy agradables. En boca el Ekuanot tiene bastante protagonismo, aportando notas herbáceas muy refrescante, y el Citra aporta sabores cítricos muy ricos y un toque de melocotón muy bueno. El amargor va ganando terreno a medida que avanza la degustación pero sin irse de madre. La verdad es que me ha gustado mucho. 8,5%. Alcohol perfectamente integrado. La compré online en Super Sol de Gràcia por 5,50€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario