11 de enero de 2021

De Dolle - Oerbier

Traemos de vuelta a la cervecera belga De Dolle para fulminarnos en tiempo récord gran parte de su catálogo. Hoy le toca el turno a su Oerbier, la Belgian Dark Strong Ale de su catálogo regular. Con su 9,0% es perfecta para entrar en calor ante las temperaturas gélidas de Filomena.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color caramelo tostado, bastante subida de tono, con tonos parduscos y algún destello rojizo. La carbonatación es muy abundante, con espuma compacta y cremosa de color beis, muy persistente y buena retención del carbónico.

En nariz podemos detectar el olor a alcohol, levadura y malta tostada. En boca tiene un sabor maltoso bastante intenso, con notas de caramelo, toffee, regaliz, ciruelas y uvas pasas, e higos secos también. Un puntito suave de café, vino de Oporto, bizcocho y un puntito ácido muy suave. Muy rica en matices, con cuerpazo, y para disfrutar con muchísima calma. Los de Esen no defraudan. No veo el momento de volver a viajar a Bélgica. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 3,80€. Por ese precio te pasas segregando endorfinas toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario