20 de marzo de 2021

La Textil - Kush

La cervecera barcelonesa La Textil ha conseguido estar en el candelero birruno sin haber abierto siquiera su brewpub.

Empezó con cuatro cervezas referencias y a día de hoy creo que ya lleva siete u ocho. Estamos todos ansiosos para que la cuestión sanitaria mejore, se relajen las medidas y podamos disfrutar todos de su localazo, que es espectacular.

De momento nos conformamos con sus latas en casa. Ésta es la tercera que me abro, Kush, una American Pale Ale elaborada con malta de cebada belga de dos carreras, copos de arroz, lúpulos Galaxy y Nelson Sauvin y levadura London Ale.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado límpido sin turbideces ni partículas en suspensión. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca y persistente. Al olfato es cítrica y herbácea. En boca es una cerveza muy sabrosa, con sabores refrescantes que invitan a seguir bebiendo. Muy crushable. Sobre todo encontramos notas herbáceas y un punto suave de resina, pero también sabores cítricos y afrutados muy agradables. Amargor final marcadete (57 IBU). 5,7%. Creo que me costó 4,00€. Y digo creo porque el pack de 4 costaba 15€ y no sé cuál de ellas era la que valía 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario