19 de marzo de 2021

Other Half - Double Dry Hopped Small Simcoe Everything

En numerosas ocasiones me habéis leído mi cada vez más pronunciada aversión respecto a las colaboraciones cerveceras. Me explico.

Me parece de puta madre que dos o más cerveceras realicen cervezas de manera conjunta. Me parece fantástico que se lo pasen de puta madre y se echen sus risas mientras realizan una cerveza juntas. Me parece maravilloso que se cree esa cohesión entre varios fabricantes. Y me parece fabuloso que los unos aprendan de los otros y viceversa. Hasta ahí todo perfecto.

Ahora bien, que nos vayamos a hacer una idea del trabajo de una cervecera -especialmente acerca de la invitada- a través de sus colaboraciones... como que no. Y me remito a mi propia experiencia.

De la cervecera que hoy nos atañe, hasta hace muy poco, solo había probado colaboraciones. Una con Garage Beer, otra con  CR/AK y una última con Stockholm. Pues bien, la Small Simcoe Everything que reseño hoy, poco o nada tiene que ver con las tres cervezas colaborativas que me tomé en su día. En resumidas cuentas, la primera sencillamente era una Garage Beer, la segunda una CR/AK, y la tercera una Stockholm. Por tanto, cuando he querido conocer cómo es realmente el trabajo de Other Half, me he tenido que rascar el bolsillo y comprarme una Other Half. Esto es así. Y si el día de mañana sale una colaboración entre Manolito's Brewing y Russian River, no os engañéis, porque os vais a beber una Manolito's Brewing. ¿Será muy rica? Seguro que sí. ¿Será una Russian River? NOOOOOO.

Dicho esto. La cerveza de hoy es una puta locura. Y os lo dice alguien que durante muchos años ha estado dándole a la IPA cosa fina. Los más de siete años de blog dan cuenta de ello. Me ha costado una pasta pero que me quiten lo bailao. No hacen falta presentaciones, Other Half es Other Half. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color mandarina muy bonito, viene muy turbia, muy hazy, con aspecto de zumazo. La carbonatación es correcta y genera una capa adecuada de espuma blanca.

Al olfato es una locura. Muy cítrica, con notas tropicales espectaculares. Increíble cómo entra. Un trabajo impresionantemente fino, con una suavidad y una delicadeza acojonantes. El sabor es de locura, con mucha fruta de hueso, algo de piña y cero amargor al final. Realmente tenemos un nivelón acojonante a nivel nacional en cuanto a IPAs se refiere pero joder, cervezas como ésta marcan la diferencia. Yonkis del Simcoe, no os la podéis perder. 6,5%. Comprada online en Tercer Tiempo Cervezas de Santander por 14,40€. Lata de 47,3cl. Compartida entre dos duele menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario