28 de mayo de 2021

Mad Scientist - Astral Projection HBC 472

Seguimos con los zumazos. El de hoy me lo bebí hace ya unos días pero por fin hemos encontrado el momento adecuado para publicarlo.

La cerveza en cuestión la ha elaborado la cervecera húngara Mad Scientist, que es de las pocas que nos llegan aquí del citado país, y que es la que me ha servido para sacarme la insignia del Untrapper. No es una cosa que me quite el sueño pero sí un factor que me anima a probar estilos nuevos y a comprobar el estado birruno de diferentes países del mundo, en este caso Hungría.

La cervecera de Budapest ha fermentado esta Astral Projection, de la que ha sacado diferentes variedades, y la que nosotros hemos podido comprar es la elaborada con el lúpulo HBC 472. La receta lleva malta de cebada, de trigo y de avena y copos de avena. Se trata de una cerveza single hop del lúpulo mencionado.

La sirvo en vaso para IPAs, presentando un color naranja subido, con una turbidez total y aspecto de biofrutas. La carbonatación no es excesiva pero sí bastante correcta, suficiente para dejarnos una corona de espuma de dos deditos, compacta, no especialmente persistente pero sí nos deja un bonito encaje de Bruselas. En aroma destacan los aromas a fruta tropical. En boca es una cerveza corpulenta y muy sedosa. Destacan los sabores herbáceos, también algo de fruta tropical y un sabor a coco rico e intenso. Final un pelín amargo. Yo diría que lo mejor que he probado de estos húngaros, ya que mis tomas de contacto previas me habían dejado el cuerpo bastante regulero. 7,9%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,19€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario