24 de junio de 2021

Agullons - Runa

Buenas tardes. espero que no tengáis mucho resacón post-verbenero. Si es que os aflojan un poco las restricciones y no tenéis medida, joder. Ya de paso felicidades a todas las Juanas y Juanes.

Bueno, hoy por ser el día se San Juan nos vamos a ir hasta Sant Joan de Mediona para traer de vuelta al blog a unos viejos conocidos, Montse y Carlos de Ales Agullons.

Normalmente cuando encuentro alguna cerveza de Agullons que no he catado intento hacerme con una de ellas y esta vez no ha sido menos. Disfrutando de una agradable comida en la terraza del Bar Bocamoll me pedí como postre esta Brown Ale para maridarla con un cheesecake y a decir verdad entró de lujini.

La joyita se llama Runa. La sirvo en vaso shaker, presenta un color pardo oscuro,con una carbonatación nada excesiva, pero suficiente para generar nuestros dedito de espuma de color beis. En nariz intensamente maltosa. En boca es una cerveza con cuerpo, muy tostada y acaramelada, con notas de galleta y cereales, también un punto cafetoso muy rico, y finalmente un amargor final moderado muy agradable, con un toque de lúpulo herbáceo muy refrescante. La he disfrutado muchísimo y eso que no soy especialmente fan de las Brown Ales. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario