4 de junio de 2021

Mountains Walking - Strata Cloud Curtain

Una de las cerveceras que más gratamente me ha sorprendido este año ha sido Mountains Walking. Fundada por Gustav Dose, que pasó gran parte de su infancia en Taiwán y Japón, y que ha ido aprendiendo su oficio de brewer por todo el mundo, hasta que finalmente se asentó junto a su esposa en Bozeman (Montana)

El enfoque de Mountains Walking es un respeto profundo por la tradición ancestral de la elaboración de cerveza, aunque con la mente de un principiante, totalmente abierta a las innovaciones. Se esmeran en tener un seguimiento muy de cerca de los procesos de fermentación y de los organismos vivos que trabajan dentro de la cerveza y una especial cariño al terruño que el clima, las montañas, el agua y aire de Bozeman otorgan un toque particular a sus cervezas.

La joyita elegida para la primera toma de contacto con la cervecera de Montana ha sido la Strata, de la serie Cloud Curtain. Se trata de una New England Double IPA, con avena y Double Dry Hopping de lúpulo Strata. El diseño de la lata es una maravilla y reconozco que condicionó mi compra, para qué nos vamos a engañar. Luego vi sus puntuaciones en Untrapper y me faltó tiempo para añadirla al carrito de la compra.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto espectacular. La presencia es imponente. Color anaranjado muy velado, con la turbidez característica del estilo, sin llegar a resultar opaca del todo, y con una generosa corona de espuma blanca, compacta y persistente que nos irá dejando un bonito encaje de Bruselas. En nariz es un absoluto delirio, mucha fresa y mango. En boca domina el sabor a fresa ácida que nos aporta el Strata, con notas de mango y fruta de la pasión que son una auténtica locura. Acaba de petarlo un suave sabor herbáceo de fondo para dejarnos un sutil amargor muy fino. La cerveza en boca nos da una sedosidad finísima, de una exquisitez que solo lo he visto con Other Half. Increíble. Si esto está así después de un viaje de 8.300 km, cómo debe estar en su taproom. Lagrimita. 8,5%. Lata de 47,3cl. 12,24€, que me quiten lo bailao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario