12 de julio de 2021

The Garden - Florida Weiss #4

Y en mi segunda incursión a la bocatería La Gàbia durante el pasado mes de junio decidí ir de cabeza a probar una de las Sours de la cervecera croata The Garden de las que quedaban en la nevera.

La cerveza elegida fue la Florida Weiss #4, elaborada con papaya, melocotón, albaricoque y un toque de vainilla. Por si os pica la curiosidad sobre las Florida Weisse, son cervezas que se originaron en el estado de Florida en el año 2009, aunque hay quien afirma que la primera la elaboró Sam Calagione de Dogfish Head en 2007. Empezaron a popularizarse cuando la cervecera Cantina elaboró la Ich Bin Ein Rainbow Jelly Donut, que tomaba como base una Berliner Weisse y le añadía ralladura de piel de lima y frambuesas frescas.

Bueno, la diferencia está a la vista. Las Florida Weisse mantienen la graduación y acidez de sus hermanas berlinesas, pero son mucho más turbias, con la fruta tropical como protagonista y con un cuerpo mucho más rotundo.

Dicho esto procedemos a servir la recreación que ha elaborado la cervecera de Zagreb. Color anaranjado y totalmente turbia, con aspecto de zumo de melocotón. La carbonatación es abundante, pero la espuma de color blanco es efímera y la retención del carbónico baja. En olfato es una locura de las frutas mencionadas. En boca es una cerveza muy densa, no especialmente fácil de beber. El puntito Sour es testimonial, la cerveza queda totalmente desequilibrada hacia el dulzor de la fruta. Está todo en el vaso: los melocotones, los albaricoques y la papaya, sabrosísimos, con todo en su sitio. El punto de vainilla ya es una locura. En general me ha gustado mucho, ya que soy un amante de cualquier tipo de fruta, especialmente de las de verano. Ahora bien, no es una cerveza como para beber en grandes cantidades. Tiene el aliciente de expandir mis horizontes cuanto a nuevos estilos birrunos se refiere. 4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario