13 de julio de 2021

Lo Vilot - La Fera De La Clamor

Volvemos con los amigos de Lo Vilot, que en esta ocasión han hecho honor a su condición de granjeros para elaborarnos una Farmhouse Ale. No han renunciado al lúpulo, ni mucho menos, esta vez nos han cocinado una Hoppy Saison con lúpulo en cantidades industriales. Olvidaos de la Saison Dupont.

La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, malta de centeno y copos de avena, lúpulos y levadura.

La servimos en copa y presenta un color pálido, muy turbia y con una carbonatación muy abundante y de color blanco, aunque no especialmente persistente.

En nariz es una locura lupulil, donde predominan los aromas herbáceos y cítricos, que dejan en un segundo plano al olor característico de la levadura. En boca está mucho más cerca de una IPA que de una Saison, muy afrutada y sabrosa, y con los lúpulos aportando sabores herbáceos, resinosos y algún punto cítrico, aunque afortunadamente aparece el sabor de la levadura entre tanto verde reclamando su puesto y aportando un toquecillo belgian. Con bastante cuerpecito y también se puede percibir el toquecillo sutil y agradable del centeno y finalmente la sequedad característica del estilo, que no falte. 6,7%. Degustada en la terraza de la General de Begudes de Valldoreix, que para disfrute de un servidor, también abre los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario