26 de octubre de 2021

Lo Vilot - Apricot Dispersion

Hace un par de fines de semana nos fuimos a comer a la fantástica terraza del Bar Bocamoll en Sant Cugat, que es la que me ha salvado la vida este invierno de morir defenestrado por estrés pandémico.

Hizo solecito y calor para la época del año y decidí regar el ágape con grandes cervezas locales. Para variar, inicié la sesión birruna con una New England IPA, pero conforme avanzaba la tarde me apeteció esta Sour con albaricoques. La firma la cervecera Lo Vilot, de la que soy un auténtico fan.

La joyita se llama Apricot Dispersion, es una cerveza de fermentación mixta macerada con albaricoques locales (250gr de fruta por cada litro). La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, la fruta mencionada y fermentos lácticos.

La sirvo en copa, y presenta un color anaranjado bonito, con cierta turbidez. La carbonatación es escasa, nos deja una delgada corona de espuma que no tarda en desaparecer.

En nariz ya apreciamos el Lactobacillus y los albaricoques. En boca es bastante ácida, con la balanza claramente desequilibrada hacia la acidez, en detrimento de la fruta. El albaricoque está presente, rico, aportando cierto dulzor al conjunto, pero sin llegar a superar en ningún caso la acidez del lactobacillus. A mí personalmente me hubiese gustado menos ácida y con mayor presencia de la fruta. Un pelín de acético muy suave acaba de darle un rollazo muy guapo al conjunto, aportando sabor y complejidad. Me ha parecido muy rica y... ¡ojo!, que esta peña empieza a salirse con cervezas Sours. Sin duda una cervecera a seguir. 6,0%. Botella de 37,5cl. Por si alguien tiene curiosidad, también existe una versión con cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario