7 de octubre de 2021

Minera - Bonaplata

Parece mentira que prácticamente haya que ir a Lourdes para poder conseguir una California Common en este país. Exceptuando la de Anchor, que se encuentra con relativa facilidad, prácticamente imposible encontrar más referencias del estilo.

Hace unos días ocurrió el milagro, y descubrí que Wine Palace vendía la de la cervecera Minera, así que me fui a buscarla aquella misma tarde nada más salir del trabajo. Yo este tipo de revelaciones me las tomo muy en serio, qué queréis que os diga.

Pues vamos allá. La cerveza en cuestión se llama Bonaplata. Le saco la chapa y tenemos un mini géiser que ya me pone en alerta para evitar escanciarla como de costumbre. La sirvo con sumo cuidado y consigo el aspecto de la fotografía, con una generosa corona de espuma de blanco roto. La cerveza viene turbia, con bastante poso y presenta color caramelo. Con el resto de la botella no tuve tanto mimo y conseguí llenar completamente el vaso de espuma sin demasiado esfuerzo. Venía sobrecarbonatada.

En nariz es maltosa, con notas tostada y recuerdos de pan. En boca es tostadita, con cuerpo medio, acaramelada y con notas afrutadas que nos recuerdan al melocotón, pero siempre con la malta como protagonista principal en escena. Amargor final marcadito (30 IBU). 5,0%. Me ha parecido correcta pero admito que con una botellita de 33cl ya cumplíamos. Me costó 2,89€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario