16 de diciembre de 2021

Aslin - Xergiok

Pues cuando ya no me quedaba nada ni en la nevera ni en la despensilla milagrosamente hizo acto de aparición el pedido que hice a finales de noviembre en Beerdome. Desde el mes de agosto que no hacía un pedido de los guapos, y por temas económicos no he podido hacer otro hasta ahora. Santa Nómina bendita coincidió con el black friday y no me pude reistir.

Básicamente lo que he pedido esta vez son cervezas americanas, tanto del norte como del sur del continente. De la parte norteamericana había leído cosas muy positivas acerca de Aslin, así que me agencié unas laticas. Aslin es una cervecera ubicada en Alexandria (estado de Virginia), muy cercana al Washington DC, tan solo los separa el río Potomac. Se especializan básicamente en zumazos de lúpulo. Así que ya sabéis, si vais a visitar la Casa Blanca y el Capitolio os podéis acercar a su taproom a poneros finos.

Bien, pues he decidido comenzar por Xergiok (el primo de Xantiagok). Se trata de una Imperial IPA monovarietal de lúpulo Sabro. Soy muy yonki del Mosaic, pero este último año me he enganchado mucho también al Sabro y al Strata, por eso la elegí entre elmontón de Aslins diferentes que tenían disponibles en la tienda en cuestión. La sirvo en su correspondiente vaso para IPAs y presenta un color anaranjado subido, muy bonito y llamativo, también muy velado pero sin llegar a ese zumazo de las New Englands. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta y cremosa de color blanco, que resulta bastante persistente.

En aroma nos sorprenden agradables aromas cítricos y de fruta tropical. En boca es una cerveza muy sabrosa, con cuerpo pero a la vez bebestible, pasa con alegría. Sí se nota un puntito muy suave de alcohol en el sabor, pero considerando que lleva un 9,4% creo que está bastante bien integrado. El lúpulo Sabro nos ofrece sabores cítricos, de fruta de hueso (melocotón) y de fruta tropical, también algún registro herbáceo agradable. El punto coquero la verdad es que me lo esperaba mucho más presente, pero realmente apenas se aprecia, en ese sentido me ha decepcionado un poco. Quizás no estuviera muy fresca, la fecha de consumo preferente brilla por su ausencia. Cosas de las compras online. 47,3cl. Me costó 7,19€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario